Diario publica una noticia de los #JJOO2016 que no habla solo de mujeres en bikinis

Como si el periodismo hubiera por fin ganado una medalla de oro, se puede celebrar que por fin, en el sexto día de 2016 en Río de Janeiro, un diario local húngaro ha aprovechado el éxito de los deportistas de su país, en especial los nadadores, para publicar una noticia relatando el buen hacer de estos atletas.

Se cree que puede ser una de las primeras noticias que no habla solamente de los bikinis de las jugadoras de voleibol de playa o de los bañadores de las jugadoras de waterpolo.

Juegos Olípicos chicas desnudas

El diario húngaro A Népszava es el protagonista de este sorpresivo hecho. Desde hace ya dos varias ediciones, se había hecho no solo habitual, sino la norma, saturar las páginas de los rotativos tanto físicos como electrónicos, de reportajes, noticias y narrativas que dejaran en evidencia las cualidades físicas de algún deportista olímpico, algún atributo sexualizable o imágenes y más imágenes, con zoom y más zoom, donde se pudiera ver mucha piel, y por qué no, un que otro pezón.

Ah, ¿no eran Juegos Olímpicos de sexo?

Ah, ¿no eran Juegos Olímpicos de sexo?

La noticia pasó desapercibida por los lectores, claro está. Al ver el titular, que hacía mención a este inicio histórico que ha otorgado cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce a los magiares, los consumidores se mostraban confundidos, extrañados y luego alguna nalga o paquete marcado de un nadador se llevaban la pupila del foco inicial.

Cuando se le preguntó al editor del diario, Domonkos Császár, por qué aprobó y decidió que se publicara esta noticia dijo:

“Pensé que tal vez no todo en esta época de Juegos Olímpicos tendría que ser sexualizar o erotizar a los deportistas, después de todo son solo eso ¿no? Deportistas. Y los nuestros han hecho un gran trabajo digno de mención, se han esforzado mucho para llegar hasta aquí y dejar el nombre de Hungría muy en alto. Eso merecía al menos una esquinita en la página 22”

Un idealista sin duda el señor Császár. Clap…clap.

Pues no, ¡tetas en waterpolo!

Su decisión y sus palabras llegaron lejos. Vaya, incluso a La Voz Popular. Tan lejos, que empezaron a llover críticas, burla, vejaciones y humillaciones a la puerta de la redacción. Críticas y risas en telediarios internacionales.

Ese no fue el problema. Lo que sí fue un problema es que para poner esta noticia, dejó una por fuera que hablaba del problema de los bañadores para las jugadoras de waterpolo, ya que siempre se les “escapaba” un pecho.

Para mala suerte de Domonkos, en España, el Diario La Razón sí publicó esa pieza y fue un éxito rotundo. Y los húngaros se percataron de todo ese dinero que pudieron recibir pero no lo hicieron.

Ahora, Császár se ha quedado desempleado, por lo que decidió no arriesgar. Se ha montado un blog en el que solo publica fotos o vídeos sexys de los deportistas olímpicos, no solo en Rio 2016, sino de juegos olímpicos de años anteriores.

Muy mal Domonkos, muy mal. Lección aprendida.

Así se quedó Dodonkos

Así se quedó Dodonkos

 

Y como aquí en La Voz Popular aprendemos de los errores ajenos, aquí os va lo que buscáis. Por supuesto, todas cortesía de otros medios.

image_content_5240732_20160810140017 image_content_5241279_20160810182323 maxresdefault Michelle-Jenneke-Dance-Before-Race Sanne Keizer congratulates teammate Marleen van Iersel after scoring a point during their women's beach volleyball preliminary round match against athlete-butt-225x300 descarga f8a2f8a1f16a6d228af195706b77d1f8 image_content_5240724_20160810140017

Y la clave, es esta narración:

 

 

Comparte la noticia