Detenido por utilizar a su abuela para blanquear dinero

Utilizaba a su abuela para blanquear dinero, es la historia del empresario vasco del que sólo mencionaremos sus siglas L.B. Dicho empresario ha sido multado por utilizar a su abuela para blanquear el dinero que obtenía de un negocio ilícito en el centro de .

El negocio en sí es un puesto de venta de bocadillos que se encuentra en un céntrico barrio madrileño que además de vender bocadillos vendía “pollos”, para quién no esté al día en la jerga, se trata de pequeñas dosis de que L.B. vendía hasta ahora en bolsitas con pequeñas dosis a un precio asequible para la mayoría de los compradores.

Ponme un bocata de chorizo y un pollo” era el grito que se podía escuchar cada noche en la “tienda de bocadillos” de este empresario madrileño.

Detenido por usar a su abuela para blanquear dinero

Detenido por usar a su abuela para blanquear dinero

Algo más que bocadillos

Con el negocio alternativo a la venta de bocadillos los ingresos de la pequeña tienda -que contaba con una superficie de 12 metros cuadrados- se incrementaban tanto que suponían dificultades para que el dinero pasase inadvertido a ojos de la Hacienda pública. Con el objetivo de blanquear el dinero utilizaba a su abuela.

Cómo usar a tu abuela para blanquear dinero

Cómo blanquear dinero es una pregunta que muchos empresarios se realizan cuando realizan alguna actividad ilícita o cuando sus negocios tienen problemas para financiarse.

Para blanquear dinero con su abuela el empresario madrileño J.B. ingresaba dinero en la cuenta bancaria de su abuela octogenaria para posteriormente realizar transferencias en su nombre para que los ingresos pudieran ser justificados como regalos de su abuela.

Hacienda fue capaz de detectar el fraude cuando las cantidades que se movían en las transferencias empezaron a ser demasiado cuantiosas. Concretamente una, bajo el concepto “paga para mi nieto” se efectúo una transacción por valor de hasta 200.000 euros.

La abuela del empresario no ha sido imputada.

Comparte la noticia