Crecen las ventas de faldas escocesas en Cataluña

Con el referéndum de , las ventas de faldas escocesas (también conocida como Kilt) han alcanzado cifras históricas en la región española de . Según un informe revelado por la asociación de empresarios catalanes, “el Kilt se ha convertido en una prenda imprescindible en el armario de todo buen catalán“.

El día de la Diada, top de ventas

Pese a ser un día festivo en Cataluña, las ventas de las faldas kilt tocaron su máximo histórico el pasado 11 de septiembre de 2014. Mientras en Oriente Medio se celebraban otras cosas, en Cataluña los nacionalistas se empeñaban en demostrar su afán independentista, muchos de ellos vistiendo un Kilt escocés, como muestra de apoyo al referéndum en Escocia.

Durante el día 11 de septiembre se alcanzó el récord de ventas de faldas escocesas en Cataluña, pese a que desde el pasado mes de enero las cifras se habían multiplicado por quinientos, el día de la Diada se vendieron cien veces más faldas escocesas que la medio de 2014.

Ventas de Kilt en Cataluña

Ventas de Kilt en Cataluña

La consulta en Escocia, un referente en Cataluña

La mayor parte de los catalanes que están a favor de la independencia apoyan el referéndum escocés, siempre con la ilusión de que la celebración de esta consulta soberanista sea un paso adelante para todos los sentimientos nacionales de Europa, y que por ende ayude a la celebración del referéndum catalán de noviembre.

Los catalanes, así como otras sensibilidades nacionales como Euskadi o Andalucía han dado muestras de apoyo por sus territorios a la consulta de Escocia.

¿Acudirán los catalanes a las urnas? ¿Votarán vestidos con un kilt catalán? ¿Harán los próximos castels con faldita?

Comparte la noticia