Ventajas e inconvenientes de contratar los servicios a medida para desarrollar website

Como ya te habrán informado, hay muchas plataformas que permiten diseñar páginas Web que se adaptan a las necesidades que podríamos denominar “estándares”. Si tu objetivo es contar con una Web corporativa para darte a conocer o tener tus landings para que tus clientes vean tu catálogo de servicios, o bien, necesitas una tienda online, seguro que encuentras en estas plataformas la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades. Pero hay veces, que los requisitos son tan concretos que debes optar por el diseño a medida, ya que no existen plataformas con opciones infinitas.

Responsive_Web_Design

Si después de hacer un estudio de las funcionalidades que necesitas, en tu empresa veis claro que necesitáis algo singular que responda a vuestros intereses, poneros en manos de un estudio o empresa de diseño Web  como es el caso de enfusion.es, además te hará falta asesoraros sobre cuáles son las opciones existentes para cubrir las particularidades del proyecto. Este punto es muy importante, ya que el diseñador encargado de llevarlo a cabo, necesita conocer en profundidad el proyecto y empaparse de él para poder crear “de manera artesanal” un “traje” que cubra vuestras necesidades.

A partir de una comprensión total de las necesidades, pasará a presentar un presupuesto del trabajo a realizar basado en las horas que necesitará. No hay costes fijos ni limitados, todo dependerá de las funcionalidades y de cómo aplicarlas.

Una vez aceptado el presupuesto, el diseñador se pondrá manos a la obra para conseguir que la imagen del portal sea sencilla y amable, ambos esenciales para el éxito de tu portal.

Pasemos a estudiar cuáles son las ventajas e inconvenientes (sí, en cualquier cosa hay inconvenientes en esta vida) de un diseño Web a medida o personalizado:

Ventajas

1- La Web se adapta 100% a las necesidades del cliente. Todos los aspectos quedan cubiertos.

2- No existen limitaciones ni restricciones: todo lo que necesites se puede hacer.

3- Tu Web será única. No habrá otra igual.

 

Inconvenientes

1- Su precio: Si es una Web desarrollada a medida no se pueden adaptar plantillas existentes, así que requerirá horas de  trabajo y, por lo tanto, se incrementará el coste final.

 

De todas maneras, y antes de enfrascarte en un proyecto que será complejo, te recomendamos estudiar bien tus necesidades y buscar una empresa de diseño con la que te entiendas bien a todos los niveles para que, además de asegurarte que serán eficientes, puedas disfrutar de la experiencia. Crear algo desde cero siempre es un reto y una aventura, así que mejor pásatelo bien.

Comparte la noticia