Confirmado: IKEA está entre las principales causas de divorcios en España

Lo que todos siempre hemos pensado y con lo que hemos bromeado, resulta ser una total realidad. IKEA forma parte importante de los motivos de divorcio de muchas parejas en España, muchas más de las que podríamos pensar, especialmente entre recién casadas. ¡Así que cuidado!

IKEA y lo divorcios: es gracioso porque es cierto

 

IKEA no solo es la tienda más grande de artículos para el hogar en el mundo. También puede ser una de las empresas que más divorcios impulse, directa o indirectamente. Y es que todo aquel que haya ido con su pareja a la tienda sueca alguna vez, seguramente ha sufrido alguna desavenencia, o más que eso.

Pues, una encuesta realizada a más de 200 (ex)parejas divorciadas durante los últimos 5 años muestra que más del 25% de ellas incluye a IKEA dentro de los motivos que llevaron a la decisión final de acabar con la relación.

“Mónica y yo fuimos novios durante 7 años antes de casarnos, y la verdad todo iba sobre ruedas. Lo últimos dos años de noviazgo vivimos juntos, pero yo me había mudado a su casa, que obviamente ya estaba amueblada con sus cosas y a mí, pues me daba igual.

Tras casarnos, nos mudamos a un nuevo piso, que había que amueblar y decorar por completo. Y ahí es donde conocí su verdadera personalidad. Jamás pensé que una persona tan dulce, pudiera convertirse en semejante monstruo por decirle que no estaba de acuerdo con gastarnos 200€ en flores y velas, y que no sabía ni qué sentido tenía comprar popurrí”

Estas son las declaraciones de uno de los entrevistados, Esteban Del Campo.

IKEA lo sabe bien, y lo aprovecha

Ya que la compañía sueca tiene un problema en su servicio, ya que muchos clientes se van con malas sensaciones de la tienda, viviendo malas experiencias y en general, podría decirse que es un punto en el que tendrían que trabajar.

Pero lejos de eso, parece que más bien IKEA utiliza el humor para explotar lo que teóricamente debería ser una desventaja. En varias ocasiones han creado campañas al respecto.

 

Lo que no te mata, te hace más fuerte

Si bien esta información no invita al optimismo, hay otros estudios, en este caso en Reino Unido, que sugieren que las relaciones finalizadas por influencia de IKEA, son relaciones que estaban destinadas a morir tarde o temprano y esto solo aceleró el proceso. Y en este sentido, se invita a que las relaciones acudan a IKEA a poner a prueba la solidez de su relación.

Listado de principales motivos de divorcio en España

A continuación el listado de los principales motivos reportados por los participantes de esta encuesta realizada en septiembre de 2018, donde se ve la enorme influencia que tiene IKEA en las decisiones para terminar matrimonios.

divorcio ikea

divorcios España: IKEA 26%

motivos de divorcio en España

Lista motivos de divorcio en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *