Cómo quitar el doble check azul de Whatsapp

Ya está implantado y en funcionamiento el doble check azul de Whatsapp, lo que supone una pequeña pesadilla para todos aquellos que odian ser controlados y tener que estar pendientes siempre de contestar en cuanto leen, o que no puedan no querer contestar a algo sin que del otro lado de la aplicación se enteren. Es por eso que nos parece importante saber cómo evitar el doble check azul o al menos saber cómo quitar el doble check azul de Whatsapp de modo que podamos tener la libertad de leer y contestar a lo que queramos y cuando queramos. Aquí te damos algunas alternativas.

cómo evitar el doble check azul

cómo evitar el doble check azul

Desactivar el doble check azul de Whatsapp

El principal problema en este sentido surge porque nosotros no podemos decidir qué funciona en el móvil de los demás y qué no, así que quien quiera tener activa esta funcionalidad, la tendrá sin problemas y no hay nada que puedas hacer para remediarlo. Lo que sí vemos posible es que puedas evitar el doble check azul de Whatsapp. Esto significa simplemente encontrar la forma de “burlar” a este doble tic delator y que te deje en evidencia cuando no lo quieres.

Evitar el doble check azul de Whatsapp

Para evitarlo entonce,s lo que tendrás que hacer es una de las dos alternativas que te damos a continuación. Lamentablemente, estás obligado a leer los mensajes de una forma que no entres directamente a la aplicación, porque si entras estás vendido y la otra persona será informada de que has entrado a la conversación del chat.

Notificaciones emergentes en el móvil

Este es el método más recomendable y efectivo para leer los mensajes sin que a los demás les llegue el fatídico doble check azul. Lo que hay que hacer es simplemente ir a los ajustes de tu teléfono, luego ir a la opción de Notificaciones, y luego seleccionar Notificación emergente.

De este modo, la notificación te permitirá leer sin problemas toda la conversación o mensaje sin que la otra persona sepa que lo estás leyendo completamente, así podrás contestar cuando mejor te venga o simplemente no hacerlo.

Notificaciones normales

La forma habitual y más fácil para todos para evitar el doble check de Whatsapp consiste simplemente en no entrar nunca a la conversación de la persona que no quieres leer, sino que tendrías que leer directamente desde la notificación que te llega en el panel superior de la pantalla de tu móvil.

Pero claro, en caso de que el mensaje pueda ser muy largo o que haya varias conversaciones con mensajes sin leer, tendrás que recurrir a la opción previamente mencionada, porque de lo contrario tendrías que entrar a Whatsapp a leer el mensaje completo y así le llegaría a la otra persona el doble check azul.

Historial de Whatsapp y los doble check

El tema de Whatsapp con el polémico doble check viene de hace bastante tiempo ya. Siempre hubo la duda de que el doble check significara que la otra persona te lee o no.

Finalmente, cuando ya parecía todo claro y todos estábamos tranquilos sabiendo que el doble check significaba que la otra persona lo recibió pero no si lo leyó, ahora nos traen este doble check azul que nos deja completamente vendidos nuevamente, ahora se puede saber cuándo se envía tu mensaje, cuándo lo recibe el destinatario y lo peor de todo, cuándo lo lee.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda mientras se invente algo más efectivo para ocultarlo. Seguramente el Whatsapp+ sacará alguna alternativa para esto.

Claro, no olvidemos que, para algunos, el doble check es Dios.

Comparte la noticia