Cierra Tuenti: cómo descargar tus fotos

Ahora que cierra sus puertas, querrás salvar tus fotos de tuenti, quizá también tus comentarios, mensajes, vídeos… o cualquier otra cosa de valor sentimental que pudiera albergar la que fuera, allá por 2008 y 2009, la red social más importante de España.

Cómo descargar tus fotos de tuenti

Es ridículamente sencillo descargar tus fotos de Tuenti de forma automática y no hace falta ni que leas esto, pero aún así te lo vamos a explicar:

  1. Descarga e instala la aplicación 20up desde este enlace -> http://bmenendez.github.io/20up/
  2. Ejecuta la aplicación como administrador, aparecerá una ventana en línea de comandos como la de la imagen.

    Descargar fotos tuenti

    Descargar fotos tuenti

  3. troduce los datos que te solicita, recuerda que no almacena ninguna información, por lo que esos datos están completamente seguros.
  4. Selecciona, usando el número indicado en el menú, qué información de tu cuenta Tuenti quieres descargardescarga fotos, comentarios
  5. Ahora sólo queda esperar, en unos minutos (unos cuantos en función de la cantidad de información que estés descargando de Tuenti) tendrás todas las fotos de Tuenti descargadas en tu PC, sin necesidad de hacer nada más. Verás una ventana como esta:

    Decarga fácil de fotos de Tuenti

    Decarga fácil de fotos de tuenti

Esto es todo, si has seguido correctamente el proceso habrás descargado toda la información de tu cuenta de Tuenti.

¿Por qué cierra Tuenti?

Tuenti cumplió una función social, inició a los jóvenes españoles en el uso de las redes sociales, se trataba de la primera herramienta sencilla y potente para este tipo de actividad social.

“¡Foto tuenti!”

Durante finales de la primera década del siglo XXI, era fácil escuchar grupos de jóvenes por la calle, con sus cámaras digitales, gruitando “¡foto tuenti!” al hacerse una foto de grupo, eran otros tiempos…

El problema de Tuenti fue su carácter nacional, sólo los españoles la utilizaban, por tanto, no tenías amigos extranjeros en Tuenti, lo que progresivamente causó un goteo de usuarios que fueron pasándose a Facebook, que sí era una red de carácter global, con una gran inversión detrás y un potencial económico inmensamente superior.

Pese a esto, el cierre de tuenti no ha llegado rápido, durante los últimos 5 o 6 años tuenti ha sido un cementerio de fotos vergonzosas para muchos jóvenes españoles, sobre todo los nacidos a finales de los 80 o principios de los 90.

Comparte la noticia