China estudia llamar a consultas a su embajador en España por el “Incidente Froilán”

Así ha reaccionado el gobierno chino ante el desprecio que hizo el cuarto en la línea sucesoria de la Casa Real Española, Felipe Juán Froilán de Todos los Santos, que llamó “puto chino” a un ciudadano de dicho país.

estudia llamar a consultas a su embajador en por el “Incidente Froilán”, como respuesta al insulto que Froilán, miembro de la Casa Real, que llamó “Puto Chino” a un chico de 16 años.

Los hechos “Reales”

Nótese el juego de palabras con “Reales” para quién no lo hubiera entendido a estas alturas. En la cola de un parque de atracciones, el miembro de la Casa Real, cuando un niño asiático de 16 años intervino para impedir que Froilán se saltase la cola de espera, no pudo frenar su cólera por no salirse con la suya y exclamó “¡Tú cállate puto chino!“. Lo cuál ha desencadenado una oleada de reacciones en España y China.

Noticias en China

Además de ser noticia en China, Froilán ha desencadenado un incidente diplomático por el cuál las autoridades españolas y la diplomacia internacional tendrán que trabajar a fin de evitar que el conflicto se alargue o complique.

¿Qué hubiera pasado si cualquier otro chaval de la edad de Froilán hubiera hecho lo mismo? Seguramente nada…

¡Ánimo Felipe!

Comparte la noticia