Catalunya se prepara para su primer Festival de Eurovisión

Después de los últimos acontecimientos, Catalunya se prepara para su primer Festival de Eurovisión.

eurovision_catalunya

Algunos sectores de la sociedad catalana aspiran tener su propia candidatura en el certamen y así por alejarse de la mala suerte que ha tenido España en Eurovisión. Aspirantes como Edurne, Ruth Lorenzo, David Civera, Serafín Zubiri o El mismísimo Julio Iglesisa representaron a España sin mucho éxito, y lo sabes!

Rodolfo Chikilicuatre, es catalán!

Pero hay que recordar una cosa, la actuación más dañina y penosa, la que provocó la vergüenza de cada español, catalán o no, la que provocó que miles de inmigrantes renegasen de la nacionalidad española y la que no podremos olvidar jamás, fue la de Rodolfo Chikilicuatre, QUE ES CATALÁN!

 

Muchos catalanes están en cantados con la idea de poder participar en Eurovisión bajo la bandera de Cataluña, y así podría suceder si la UER se lo permitiese. Ya lo intentaron en 1983 pero la negativa de la UER fue rotunda ya que no cumplían con algunos requisitos fundamentales. Uno de ellos era que no emitían como mínimo en el 97% del territorio estatal. Además, se exige que la cadena de televisión sea miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y tener pleno reconocimiento de la comunidad internacional.

 

Comparte la noticia