Cataluña se presentará a Eurovisión de forma independiente

Hartos de hacer el ridículo año tras año, ERC y CiU se han postulado por la participación de Catalunya en Eurovisión de forma independiente respecto de España para próximas ediciones.

Según fuentes de ERC, el objetivo es que podamos ver a  en Eurovión como participante independiente en la edición de Eurovisión 2016.

eurovision_cataloniaYa en 2009, ERC y CiU hicieron una intentona de llevar a Catalunya a Eurovisión, sin éxito. La clave podría estar en la victoria de , o algún otro partido antipatriota de extrema izquierda, que permitiese desmembrar el país en sus más profundas tradiciones, como Eurovisión o los toros.

Candidatos por Catalunya a Eurovisón

Entre los posibles candidatos, el público en Twitter ya baraja algunas posibilidades como estos:

“Sense tu”

“Boig per tu”

Camins

Eurovisión en

Todos ellos son grupos con un gran repertorio de canciones en catalán, también algunas en castellano, pero lo mejor es que dominan la canción en inglés, lo cuál es siempre un valor añadido en Eurovisión. Podríamos escuchar canciones en “catanglish” o similar.

El uso de las lenguas cooficiales no está exento de conflictos, seguramente, de representar a España una canción en Catalán, Euskera, o Gallego, la indignación empaparía los corazones de millones de patriotas, que no consideran como suyas estas lenguas cooficiales españolas. Por contra, Francia promueve el valor de sus lenguas cooficiales llevando canciones en esos idiomas desde hace dos décadas…

Hasta ahorra, España jamás ha presentado una canción en Catalán a Eurovisión, si bien, Joan Manuel Serrat estuvo cerca en 1968, cuando quería acudir al certamen cantando la, la la en catalán, canción que finalmente interpretó Massiel en castellano.

Sin embargo, si se han interpretado canciones en Catalán en Eurovisión, pero en representación de Andorra, cuya lengua oficial es el mismo catalán.

“Spain, twelve points”

Pero, ¿y si Cataluña participase en Eurovisión 2016? ¿Le daría los 12 puntos a España? ¿Y España, le daría los 12 puntos a Cataluña?

¿Veremos a Cataluña como participante en Eurovisión 2016? Tú qué opinas.

Comparte la noticia