Campaña viral de Star Wars en TVE engaña a las redes sociales

Las redes sociales han ardido con varios tuits en los que se acusaba al programa de  La Mañana de cometer un gran error ilustrando una exposición sobre Al Qaeda con el logo de la Alianza Rebele de Star Wars en la que se explicaba la historia del (ISIS).

Puedes ver el supuesto gazapo en la siguiente imagen con el presentador Jota Abril haciendo su exposición.

Logo de la Alianza Rebelde de Star Wars al Qaeda

Logo de la Alianza Rebelde de Star Wars al Qaeda

Campaña de Marketing Viral

Aunque no se ha explicado oficialmente y se ha obligado al presentador Jota Abril a pedir disculpas por el error, fuentes de la redacción de Televisión Española han confirmado que se trata de una campaña de márketing viral de Disney para apoyar el próximo estreno de su película.

El objetivo es que se hable de la franquicia de Star Wars a toda costa, y en este caso, para tan magna acción de marketing habría bastado con un pago a uno de los miembros de la redacción, que habría colado el supuesto “gazapo” sin que la dirección del programa supiera nada.

Disney ya demostró su interés en el público español haciendo que la presentación del Estudiantes, equipo de baloncesto de Madrid, fuera escoltada por guardias imperiales.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter

Ante tal cantidad de reacciones se puede decir que la campaña de marketing viral de Star Wars en TVE ha sido todo un éxito.

 

Comparte la noticia