Carmena multará a quién camine lento por la calle en Madrid

El Ayuntamiento de Carmena pondrá multas a los peatones que vayan andando lento por la calle en toda la ciudad de , ese es el plan del gobierno que rige sobre la ciudad de .

Además de a los peatones que caminen despacio, también serán multados aquellos corredores, o “runners” que excedan el límite de velocidad.

La propuesta, que se ha subido a Decide Madrid y ha recibido ya más de sesenta mil apoyos, que reproducimos íntegramente, es la siguiente:

Somos muchos los que nos desplazamos a pie por la capital y padecemos los males de los otros viandantes que van o demasiado despacio o demasiado rápido, como los “runners”. Los tiempos de espera del metro o autobús estarían bien organizaros si el tránsito a pie por la ciudad fuese más fáci, ágil y fluído.

Propongamos al que ponga medidas para controlar el tráfico a pie en la ciudad, sólo con limitar la velocidad de los peatones a 8km/h como máximo y con un mínimo de 3km/h. En ese margen los desplazamientos globales serían óptimos.

Además, se deberá prohibir hacer ejercicio (correr) en las calles de la ciudad, limitando el deporte a los parques y espacios delimitados para ello. Estos serían los beneficios para la ciudad:

  • Fluidificar el tránsito a pie en la ciudad.
  • Reducir el número accidentes relacionados con los adelantamientos.
  • Incrementar la velocidad media del viandante y reducir la velocidad máxima, eliminando los corredores.
  • Separar los espacios de ocio de los de trabajo, las calles son para trabajar, no para pasear, al igual que los parques no son para trabajar.
  • El PIB medio de la capital podría incrementarse un 8% con esta medida al reducirse los tiempos de desplazamiento en un 12%, mejorando con ello la productividad de los madrileños.
Carmena pondrá multas a los peatones que caminen lento

Carmena pondrá multas a los peatones que caminen lento

Actualmente la propuesta ya cuenta con apoyos suficientes para ponerse en marcha, por lo que si decide ser fiel a su palabra de dejar a los madrileños gobernar su ciudad, pronto veremos multas a los peatones en Madrid por ir rápido, lento, o por hacer deporte…

¿Multarán a los madrileños midiendo su Fitbit como ya se hace con los tacógrafos de los camiones?

Comparte la noticia