Antena 3 dejará de emitir Los Simpson en enero

dejará de emitir en enero pese al éxito de share en la sobremesa de la cadena.

Este éxito que mantiene líder en esa franja horaria a Antena 3 TV gracias a Los Simpson no parece suficiente para que que el cambio de estrategia de Atresmedia deje de pasar por suprimir Los Simpson de su programación habitual a partir de enero del próximo año.

No obstante, la cadena no ha comunicado oficialmente que la decisión esté tomada y la parrilla para la próxima temporada no ha sido aún publicada, la cadena podría no llegar a llevar a la práctica lo que parece ser una firme decisión de dejar de emitir Los Simpson.

Los Simpson fuera de Antena 3

El Grupo ATRESMEDIA cuenta con varios canales de televisión: Antena 3 y laSexta los encabezan, seguidos por neoxnovamega y Atres series. La medida de dejar de emitir los Simpson parece controvertida, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta la apuesta del grupo por las series de producción propia.

El motivo de que se deje de emitir Los Simpson en Antena 3 podría ser la apuesta por alguna serie producida en la casa, con necesidad de amortizarla y con el potencial de obtener audiencias tan buenas o mejores que las de Los Simpson.

Los derechos de emisión de Los Simpson podrían recaer en otro grupo, como Mediaset, aunque parece más inteligente retener los derechos y emitir la serie en otro canal de la cadena como neox, enfocado al público infantil y juvenil.

Los Simpson, puestos en duda desde hace años

Cuando en España aún se pagaba en pesetas, a finales de los años 90, varias a asociaciones de consumidores hicieron una campaña para presionar, a través de los colegios y otras instituciones relacionadas con la educación, a Antena 3 para que cesara en la emisión de Los Simpson, que por aquél entonces se emitía a las ocho de la tarde y después del concurso presentado por Constantino Romero, “Alta Tensión”.

Antena 3 deja de emitir los Simpson en enero

Antena 3 deja de emitir los Simpson en enero

En muchos colegios los profesores reunían a los padres para concienciarles de que no debían permitir que sus hijos vieran Los Simpson, algunos colegios prohibían el uso de merchandising de la serie en sus aulas…

Pese a la presión, Antena 3 no cedió y mantuvo a la familia amarilla en emisión, cada día, a las 20:00. De hecho, la polémica sólo consiguió que las familias que no conocían la serie de antemano la viesen para “ver por qué era tan nociva” y se enamorasen para siempre de Homer, Bart, Marge, Lisa, Maggie y los demás personajes con la bilirrubina alta.

Años después llegaron otras series del estilo, pero más flagrantes como Padre de FamiliaPadre Made in USA y a nadie le sorprendió…

Comparte la noticia