Alemania presenta una oferta por Mallorca al gobierno español

Se ha hecho público esta mañana que la cancillería alemana presentó una oferta formal por al el pasado mes de mayo.

La isla de Mallorca es muy frecuentada por todo tipo de , pero son los alemanes los que se llevan la palma, literalmente, si los planes de de comprar Mallorca se hacen realidad.

Hasta el momento el gobierno encabezado por no ha hecho declaraciones al respecto ni ha publicado ningún documento sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno alemán para efectuar la venta de Mallorca.

Alemania quiere comprar Mallorca para sus veraneantes

fiestas-patronales-mallorca-2015

Así serán las fiestas patronales de Mallorca en 2015

La que si ha hablado al respecto ha sido la canciller alemana, , que respondió a la pregunta de un periodista español en una rueda de prensa el pasado Martes, “la mayor parte de la población de Mallorca es de origen alemán y por tanto es una obligación moral facilitar a nuestros ciudadanos el uso y disfrute de la isla con una fiscalidad y legislación alemana, facilitando la vida al turismo alemán y generando beneficios por turismo a medio plazo” afirmó la canciller alemana.

La venta de Mallorca a Alemania sería un gran negocio

Los documentos que ha filtrado, según parece, un agente operativo del , constan de una carta oficial en la que se realiza formalmente la oferta de compra por 9,8 Billones de € a pagar en tres años. Esta cifra constituye un 2% de lo que produce la isla de Mallorca sólo en conceptos de IVA durante el mes de Agosto, por lo que, de concretarse la venta de Mallorca a Alemania, se trataría de un negocio redondo. ¿Estamos en condiciones de negociar?

Comparte la noticia